Conoce los beneficios de consumir el aceite de girasol

Las grasas son una base fundamental de nuestra alimentación, pero elegir una fuente que no sea nociva para nuestro organismos es una actividad tan importante como complicada.

¿Qué beneficios puede ofrecerte el aceite de girasol?  

No sólo estamos hablando de un alimento con muy buena combinación de nutrientes sino que también ofrece la características de ser insaturada. El aceite de girasol te ofrece:  

  • Calorías y grasa: Por cada cuchara aporta un total de 124 calorías y 14 gramos de grasa, lo que hace que consumido con moderación este tipo de aceite te ayude a mantener la cantidad indicada de grasa en tu organismo.  
  • Ácido linoleico: Es un ácido graso poliinsaturado que contiene omega 6, elemento fundamental para el cuerpo humano, según afirman los expertos que recomiendan una ingesta de entre 11 y 14 gramos diarios.  
  • Vitamina E: Posee por cada cucharada un 5,6 miligramos de alfatocoferol, un derivado de la vitamina E que actúa como un poderoso antioxidante y que encuentras en este alimento en mayor porcentaje que en cualquier otro alimento.  

Entre otras de sus cualidades, también es bajo en grasas saturadas que son altamente perjudiciales, ademas que no contiene colesterol ni sodio, siendo una muy buena opción para suplantar la manteca salada en tu dieta.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *